¿Contraseña olvidada?

Derechos de los autores

Las prioridades de los programas, políticas y planes de Europa y España promueven la valorización de los resultados de la investigación, y en particular, el respeto escrupuloso de los derechos de propiedad intelectual.

La transferencia de este conocimiento a la sociedad y al tejido productivo es crucial, y solamente puede sostenerse mediante el reconocimiento y respeto del esfuerzo realizado por los investigadores.

Permitir el acceso virtual a obras protegidas por derechos de propiedad intelectual conlleva una serie de obligaciones legales por parte de la plataforma digital: obtención, por parte de los propietarios intelectuales, de los permisos de digitalización, reproducción, distribución y en su caso comercialización.

En este sentido, hemos querido respetar las decisiones de los autores sobre el procedimiento de acceso a cada uno de sus cuestionarios, y estamos realizando un importante esfuerzo para formalizar acuerdos de distribución a través de BiblioPRO.

Diversas versiones no formales de estos instrumentos científicos circulan en la actualidad en Internet en diversas páginas promovidas desde España o países de América Latina. Sin embargo, no existe ninguna base de datos centralizada que permita identificar y seleccionar el mejor cuestionario para un uso determinado, y asegure la obtención legal de su última versión oficial, acompañada de la información crítica para poder utilizarlo de manera adecuada.

  • Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Instituto de Salud Carlos III
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM.

© Todos los derechos reservados