¿Contraseña olvidada?

Bienvenida IV Jornada Científica

Estimado/a colega,

Nos complace muy especialmente invitarle a la IV Jornada Científica BiblioPRO1, que tiene el lema El rol de los PROs en la evaluación de proveedores de servicios sanitarios”. Tendrá lugar el 21 de febrero de 2019 en la Escuela Nacional de Sanidad (ISCIII) - campus Chamartin, Madrid.

La misión de BiblioPRO (www.bibliopro.org) es promover un uso adecuado de los PROs (Patient-Reported Outcomes en inglés) en investigación, gestión sanitaria y práctica clínica, proporcionando información exhaustiva online, evaluaciones basadas en la evidencia y formación específica en esta área.

Después de las exitosas Jornadas celebradas en 2013 y 2015 en Barcelona y 2017 en Madrid, con más de 100 asistentes en cada una y elevado seguimiento por streaming, en esta ocasión queremos reunir a los profesionales interesados en la administración rutinaria de PROs para promover la evaluación de la calidad de los proveedores sanitarios en nuestro país.  La coincidencia de iniciativas como la de ICHOM (International Consortium of Health Outcomes Measurement) proponiendo standard sets por patología o la de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para llegar a una propuesta conjunta de PROs remarca la máxima actualidad de este tema.

La Conferencia Principal irá a cargo de Mona Khalid, BSc (Hons) MSc PhD, Vicepresidenta de Outcomes Research and Development de ICHOM (International Consortium of Health Outcomes Measurement). Presentará los roles y aplicaciones del uso de Patient Reported Outcomes y Patient Reported Experience Measures desde la perspectiva de ICHOM. (“Role and application of PROMs and PREMs from an ICHOM’s perspective”).

El programa incluye un Panel Internacional sobre la aplicación de los estándares de ICHOM especialmente dirigido a implementación de PROs en el sistema de salud, en el que participarán, entre otros, el Dr. José María Valderas (Professor of Health Services and Policy Research, Exeter University) y la Dra. Inés Gallego (Subdirectora de Innovación del Hospital Universitario Cruces).

La jornada contará con Sesiones Científicas paralelas sobre áreas específicas y Presentación de pósteres.

La participación en la Jornada requiere de inscripción previa cumplimentando el formulario online. Para formalizar la inscripción se debe realizar el pago correspondiente por transferencia bancaria al numero de cuenta: ES07 2100 0801 1302 0045 9928, indicando en el concepto “inscripción IV jornada científica” y enviar el comprobante a  bibliopro(ELIMINAR)@imim.es.

Tarifas (incluye inscripción, catering y cafés):

  • Normal 75 euros
  • Estudiantes y miembros del CIBERP y Parc de Salut Mar: 35 euros.

Fechas importantes:

·   19 de Diciembre 2018: Fecha límite para enviar resúmenes.

·   25 de Enero 2019: Comunicación de resúmenes aceptados.

·   15 de Febrero 2019: Fecha límite de inscripción.

Esperando contar con su participación, reciba un saludo muy cordial.

Dr. Antonio Escobar

Presidente, Comité Organizador IV Jornada Científica BiblioPRO

Dr. Jordi Alonso y Dra. Montse Ferrer

Co-directores comité científico BiblioPRO

1BiblioPRO es la biblioteca virtual de cuestionarios en español de Resultados Percibidos por los Pacientes (Patient Reported Outcomes – PRO). Pretende ser una plataforma útil y fácil de utilizar para investigadores, clínicos, gestores socio-sanitarios y profesionales de la industria sanitaria, tanto española como latinoamericana, para facilitar el acceso informado y sencillo a los PROs.

Nota: Si no desea recibir más correos electrónicos, puede notificarlo a la dirección bibliopro(ELIMINAR)@imim.es.

  • Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Instituto de Salud Carlos III
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM.

© Todos los derechos reservados