¿Contraseña olvidada?

Noticias

« Volver al índice de noticias

Ciencia - 18/10/2012

BiblioPRO identifica 223 nuevos cuestionarios en el periodo 2008-2010

SEE 2012

El 18 de octubre de 2012 se presentaron los resultados de la revisión sistemática 2008-2010 de medidas en español de resultados percibidos por los pacientes en la XXX Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Santander y fue una buena oportunidad para dar a conocer la herramienta BiblioPRO a las nuevas generaciones de epidemiólogos.

En la revisión se identificaron 223 nuevos instrumentos a partir de 4.830 títulos que fueron obtenidos después de aplicar una estrategia de búsqueda estandarizada con un filtro geográfico (para filtrar estudios realizados en España) en Pubmed para los 3 años en estudio. Cabe destacar que del total de nuevos instrumentos, el 25% fue desarrollado originalmente en España. Otro hallazgo relevante fue el creciente interés por medir los factores que influyen en la asistencia sanitaria y en el contacto con los servicios de salud. Este resultado estuvo en consonancia con el tema principal del congreso que tuvo un enfoque predominante en los servicios sanitarios. Por último, según el tipo de contenido medido, las escalas de síntomas cobraron notoriedad, siendo un 32% del total de nuevos instrumentos.

Subir

  • Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Instituto de Salud Carlos III
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM.

© Todos los derechos reservados