¿Contraseña olvidada?

RSS

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué cuestionario debo elegir?

    La elección del cuestionario de medida de resultados percibidos por los pacientes (Patient Reported Outcomes - PRO) más adecuado para realizar un estudio debe basarse en la revisión de la literatura existente para identificar los diferentes cuestionarios disponibles y para delimitar mejor la pregunta de investigación.

    Una vez identificados los cuestionarios, el estudio de las características métricas del cuestionario (validez, fiabilidad, sensibilidad al cambio, aplicabilidad, formas de administración, etc.) y de las características del estudio (objetivo, tipo de pacientes, patología, forma de administración, factibilidad…) deben guiar la elección. Se trata pues de una parte importante y difícil en la confección del protocolo de investigación, y que debe realizarse de forma totalmente individualizada para cada estudio.
     

Subir

  • Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Instituto de Salud Carlos III
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM.

© Todos los derechos reservados