¿Contraseña olvidada?

Taller EMPRO

Taller EMPRO

El Taller de formación EMPRO es de nivel avanzado y está destinado a profesionales interesados en investigación en la medición de los resultados percibidos por los pacientes, con experiencia investigadora y/o formación previa en este campo.

Cada edición está prevista para 10-20 participantes. Este taller es gratuito para los investigadores de CIBERESP o PSMAR.

El programa del taller se divide en 3 partes:
1. Ejercicio de evaluación inicial pre-taller

Los participantes en el programa evalúan un cuestionario PRO en español utilizando el sistema EMPRO. Para ello recibirán vía e-mail todos los materiales necesarios junto con instrucciones sobre su uso. Tienen aproximadamente un mes para completar la evaluación inicial realizando:

  • Valoración de la evidencia científica descrita en los artículos que evalúan características métricas y de administración de un cuestionario PRO
  • Cumplimentación de EMPRO en formato papel para familiarizarse con los criterios
  • Revisión de los resultados en el taller presencial posterior
2. Taller presencial

El taller presencial se desarrolla durante un día, donde se lleva a cabo un repaso en detalle de los aspectos más importantes de EMPRO; se revisan críticamente los resultados del ejercicio previo de evaluación y se explican en más detalle los procedimientos del proceso de consenso.

3. Ejercicio post-taller online

La parte final del programa consta de una evaluación real en la que los participantes utilizarán EMPRO junto con miembros del Comité Científico de BiblioPRO.

Los estudiantes que superen el taller de formación podrán participar activamente en la evaluación de cuestionarios cuyos resultados se publicarán vía BiblioPRO.


 

  • Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Instituto de Salud Carlos III
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM.

© Todos los derechos reservados